Saca papel y boli porque desde Voicce te traemos 5 herramientas de planificación para gestionar tu tiempo y aumentar tu productividad para que te de tiempo a TO-DO.

Todos conocemos a esa persona. Mientras que tú apenas llegas a acabar la mitad de tu lista de tareas, a ella le da tiempo a ir al gimnasio, dormir 8h, pasear al perro y tomarse unas cañas con los amigos.

¿Acaso su día tiene 30h en lugar de 24? ¿Cómo puedes conseguirlo tú?

1. Trágate el sapo

Mark Twain dijo una vez:

Si tienes que comerte un sapo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana y nada peor te sucederá durante el resto del día”.

Empieza por la tarea más complicada, y todas las demás fluirán mucho más fácil aumentando enormemente tu productividad. Empieza el día tragándote el sapo.

2. Las 3 tareas

Al inicio del día, haz tu lista de tareas, pero aquí está el truco: Incluye solo las 3 más importantes. Así te asegurarás de no perder tu tiempo en cientos de tareas secundarias que no te hacen avanzar y evitarás la parálisis por análisis.

3. Cuenta atrás

Si te dan 1h para hacer una tarea, la completarás en ese tiempo. Pero si te dan 3h, también las ocuparás por completo. El tiempo que tardamos en completar una tarea tiende a adaptarse al tiempo del que disponemos. Ponte un límite, sobre todo si eres de las que trabajan mejor bajo presión.

4. Time blocking (o bloqueo del tiempo)

Muy conocido, pero generalmente mal utilizado. Consiste en planificar con antelación qué harás cada hora de tu semana. ¡Ojo! El truco está en ser realista: no incluyas solo el trabajo, sino también las comidas, ocio, viajes… Así dejarás de ir como pollo sin cabeza y tendrás tiempo para TO-DO.

5. Aprende a decir que NO

Aunque no es una herramienta de gestión del tiempo como tal, es la más eficaz de todas. Aprende a decir que NO a las cosas que no te suman. Si llenas tu agenda de cosas que ni te hacen avanzar ni te apetecen realmente, estarás quitando tiempo para lo realmente importante para ti.

El auténtico secreto de la productividad

Cada cerebro es un mundo, y lo que funciona para uno puede ser inútil para otro. El auténtico secreto es aprender qué funciona mejor para ti. Te invitamos a probar diferentes métodos para gestionar tu tiempo y comprobar cuál es más efectivo para ti a la hora de aumentar tu productividad.

Si estás preparado/a para dar un impulso a tu emprendimiento, marca o empresa, desde Voicce te ayudamos a comunicar tu mensaje y contarlo como tú lo quieras contar. Descubre cómo podemos ayudarte mediante nuestros servicios o escríbenos a info@voicceroom.es y cuéntanos tu proyecto.