Para lograr que una campaña de marketing sea un éxito es necesario que el departamento de marketing y comunicación lleve a cabo una serie de estrategias en las que el objetivo principal sea la promoción de su producto o servicio.

Para ellos, hoy desde el blog de Voicce, te explicamos algunas de las estrategias que llevan las agencias de comunicación para poder lograr el objetivo anteriormente comentado.

Notas de Prensa

Se trata de una de las estrategias más tradicionales que se llevan a cabo. Es una comunicación en la que se redacta la información más relevante del evento como las actividades o las fechas del evento. Este documento una vez escrito es mandado a los distintitos medios de comunicación, quienes se encarga de crear la noticia y moverlo por sus soportes físicos y digitales.

Email Marketing

Se trata de una de las formas más fáciles y rápidas de comunicar el evento. Es una herramienta en la que, a través del envío de correos electrónicos de una base de contactos, puedes comunicarte con ellos, promocionando así las novedades o actividades que se organizan, para que el cliente no pierda detalle. Es una forma más directa de establecer comunicación con el usuario.

 RRSS

Las redes sociales se han convertido en la herramienta más útil entre comunicadores, pues es muy intuitiva además de que la mayoría de la población usa cualquier red social como es Instagram o Twitter por ejemplo.
Un punto importante de la promoción por esta vía es la de seguir una estrategia en la que no abrumes al usuario con excesiva publicidad, así podrás tener un mejor engagement y los usuarios podrán informarse de una manera más fácil.

Esta son algunas de las estrategias que llevan a cabo muchas agencias de comunicación para llevar eventos o promocionar productos, y desde Voicce llevamos a cabo tu evento como tú lo quieras contar.