Tanto si eres el mayor aficionado como si has acabado harto, es innegable que los torneos de fútbol consiguen siempre un éxito tremendo en cuanto a audiencia. Te cuentes o no entre los más forofos, la Eurocopa puede enseñarnos unas cuantas claves sobre marketing que puedes aplicar desde hoy a tu propio emprendimiento, marca o empresa. Saca papel y boli porque desde Voicce te enseñamos las 3 principales.
1. Todos a una
Seas fan o no, el fútbol consigue una cosa: que la afición deje sus diferencias a un lado (al menos durante 90 minutos) y tenga un mismo objetivo: Ganar este partido.
Si consigues que tu audiencia se sienta unida por un lazo común, tu marca cobrará vida.
2. Emociónales
En el campo o desde casa, nunca olvidamos la euforia de aquel gol en el minuto 87 que nos hizo remontar un partido que dábamos por perdido. Los humanos somos seres sensibles: no recordamos hechos (ni marcas), sino la emoción que nos transmiten.
Si quieres que te recuerden, hazles sentir algo.
3. Los rituales
Reunirnos para ver el partido, escuchar el himno antes de empezar, llenar todo de banderas… El fútbol, al igual que la religión o muchas marcas, está repleto de rituales que la afición repite en cada partido. Los humanos somos seres de costumbres.
Crea rituales para tu marca, y estarás creando una comunidad.
Ahora, es el momento de que apliques estas 3 claves del marketing de la Eurocopa a tu propia marca. Si quieres asesoramiento profesional para hacerlo, desde Voicce te ayudamos a comunicar tu mensaje y contarlo como tú lo quieras contar. Descubre cómo podemos ayudarte mediante nuestros servicios o escríbenos a info@voicceroom.es y cuéntanos tu proyecto.