Día Internacional del Community Manager

El pasado lunes de 23 de enero, se celebraba el Día Internacional del Community Manager, oficio que se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero ¿Qué es un Community Manager?

¿Qué es realmente un Community Manager?

Los Community Manager son los encargados de la gestión de redes e interacciones que se lleva a cabo entre la empresa y el usuario en la esfera digital. Su misión es llevar a cabo estrategias digitales de marketing, que hagan conectar con el público.

El día del Community Manager o también llamado Social Media, nace en el año 2011 de la mano del conocido analista web, Jeremiah Owyang, para darle la importancia y el agradecimiento que se merece a este tipo de trabajos.

En los últimos años, ha tenido un destacado auge este tipo de perfiles en las empresas, ya que muchas de ellas, han acabado entendiendo, que es necesario que alguien gestione estas interacciones en el ámbito digital, y así posicionar la marca y que obtenga cierta popularidad y reputación entre los seguidores y los usuarios que conforman la red.

Perfil del Social Media:

Para ser Community Maganer, es necesario tener ciertas destrezas en cuanto a las plataformas digitales se refiere. Pero también debe de tener ciertas cualidades como la creatividad para crear ideas originales y poder trasmitirlas a sus seguidores, ser observador para analizar la información que se gestiona, y ser muy flexible a los cambios que se produzcan en la empresa.

No solo se encargan de la gestión de redes sociales. Sino también de monitorizar la marca, del diseño de las estrategias online que se llevan a cabo o de la analítica web, que sirve para conocer como y de que manera los usuarios interactúan con la empresa.

Desde Voicce, estamos muy contentos, de que esta fecha esté señalada en el calendario, ya que, como agencia de comunicación creativa que somos, nos encargamos con mucha dedicación y pasión a la gestión de las empresas y eventos en la comunidad virtual, desarrollando así tu empresa y posicionándola en las principales plataformas digitales.