En el blog de hoy de Voicce, te traemos una de las tendencias actuales dentro del marketing digital.
¿Qué es el Real Time Marketing?
El boom de las redes sociales es el origen de esta variante del marketing, donde compartir contenido en tiempo real es clave para obtener notoriedad y presencia digital. De hecho, una buena publicación a tiempo real puede lanzar tu marca, estando presente en la mente del consumidor durante un largo tiempo. El contenido de real time marketing debe ser interesante, útil y de poca duración.
Características
Las características del Real Time Marketing son varias:
1.Meta: Viralidad
El fin del real time marketing es conseguir hacerse viral en las redes sociales. Para ello será importante estar al día de las tendencias para adaptar tu contenido a lo que cada día se comparte.
2. Medio: Redes sociales
Las redes sociales son el canal de comunicación, por lo que será primordial tener buena presencia en las mismas y aprovechar la inmediatez.
3. Principio: Captar la atención
Captar la atención de los usuarios de las redes sociales es el inicio para un buen real time marketing.
¿Qué necesito para hacerlo?
Para desarrollar acciones de real time marketing es necesario tener presencia en diferentes redes sociales, estar a la orden del día sobre las noticias y tendencias, tener capacidad creativa y rapidez para compartir contenido de tu marca con un mensaje impactante.
Hoy en día, está de moda compartir memes y retos en redes sociales para conectar a los usuarios con las marcas. También, ver a través de un influencer un evento privado o producto sobre una marca para trasladar momentos únicos y buena imagen que inciten su compra.
Además, no existe real time marketing sin el consumidor, ya que este es el que convierte el contenido en viral, es decir, el usuario es quien tiene el poder. De esta manera, hay que conocer muy bien a nuestros usuarios de las redes sociales para diseñar acciones de su interés que susciten el éxito de nuestra campaña.